la fotografía se acercaba al ámbito de la imaginación, de lo impalpable, de lo no visible. El dada representa todo lo políticamente incorrecto, rompe todas las reglas es ironica sarcastico y provocativo esto sucede después bajo el contexto del periodo entre guerras (entre la primera y la segunda guerra mundial). El dada es una respuesta a esa primer guerra, en el se critica a los personajes históricos que mas causaron problemas, los mas corruptos y los asesinos.
Dietmar Elger afirma que el Dadá no era un movimiento exclusivamente artístico sino literario, musical y filosófico. "Era todo eso y al mismo tiempo todo lo contrario"
De acuerdo con Patrick Waldberg, como movimiento poético, el Dadá contenía “ironía, simulación, sarcasmo, doble sentido y todas las formas de provocación intelectual” que se revelaban al igual que los sueños. Dadá arremetió “contra los fundamentos mismos del pensamiento”, contra la coherencia, la identidad, contra los soportes y canales del arte, y algo muy importante, contra el lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario